Cuando los residentes de verano piensan en el inicio del año para plantar sus cultivos, no solo deben concentrarse en tomates, pimientos y berenjenas, sino también en el repollo.
Como en cualquier otro caso, el objetivo aquí es criar plántulas fuertes y saludables.
Un experto en agronomía y paisajismo del medio en línea BelNovosti compartió el secreto sobre cómo cultivar repollo con éxito.
Preparación del suelo Ya sea comprado en la tienda o preparado en casa, el suelo es adecuado. Si lo hacemos en casa, mezclamos humus y tierra de césped en partes iguales, y agregamos una cucharada de humus por cada kilogramo de mezcla.
Siembra de semillas Las semillas se deben remojar en agua tibia (aproximadamente 50 grados Celsius) durante 20 minutos, luego se dejan secar antes de plantarlas a una profundidad de 1 cm.
Se cuela a través de un tamiz fino y luego se cubre con papel film.
Temperatura El recipiente debe mantenerse a una temperatura de 18-20 grados Celsius hasta que germinen las semillas.
Después de eso, se mantienen entre 14-18 grados Celsius durante el día y entre 10-12 grados Celsius durante la noche.
Iluminación Las plántulas de repollo deben ser iluminadas durante 14-15 horas al día. Es importante no sembrar las semillas demasiado densamente, de lo contrario, las plántulas se alargarán y debilitarán.
Riego Regar con frecuencia y moderadamente. El suelo no debe estar demasiado seco ni demasiado húmedo.
Fertilización Utilice fertilizantes complejos. La primera fertilización se realiza 12 días después de trasplantar las plántulas, luego se repite dos semanas después. La última fertilización se realiza 2-3 días antes del trasplante.
Como resultado, deberían crecer plántulas fuertes con 5-6 hojas desarrolladas.
Anteriormente, ya habíamos hablado sobre un método interesante para el cultivo de pimientos.
