¿Quieres aumentar tu cosecha de TOMATES varias veces este año? ¡Muchos jardineros ya han adoptado este antiguo método CHINO!
¿Has oído hablar del método chino para cultivar plántulas de tomate? Promete una cosecha mucho más abundante, aunque no es adecuado para todas las variedades. ¡Lo recomendamos!
¿Qué tiene de especial el método chino para cultivar plántulas de tomate?
- Si crees que la raíz de la plántula cultivada es lo más importante, entonces este método no es para ti. Con este método, desechamos las raíces principales. La plántula desarrollará un nuevo y más robusto sistema de raíces.
- En pocas palabras, se corta la plántula de tomate cerca del suelo. Luego, desarrolla un sistema de raíces más fuerte. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, después de estas manipulaciones, perdemos unas 2 semanas, así que sembramos los tomates mucho antes con este método.
Las plántulas dejan de crecer y dedican todos sus esfuerzos a construir un nuevo y fuerte sistema de raíces. Según los chinos, este «choque» hace que la planta crezca rápidamente, ya que intenta producir cosechas más rápido.
¿Por qué se hace todo esto y qué provoca?
Este método tiene una explicación científica y demuestra que estas acciones realmente conducen a una cosecha más abundante.
Las plántulas están listas para dar frutos mucho más rápido que las plantadas tradicionalmente. Las plantas que sufren estrés en las primeras semanas de vida intentan producir cosechas lo antes posible.
Las plántulas chinas también muestran una resistencia casi del 100% a las enfermedades. Los jardineros que cultivan plántulas con el método chino afirman que no temen ninguna enfermedad, ni siquiera el moho.
Las plántulas no crecen muy altas, no alcanzan el techo del invernadero y no necesitan atarse tanto al aire libre, por lo que son más bajas y mucho más fuertes.
El método chino de plantación de tomates aumenta significativamente la cosecha. La primera flor se ata casi al suelo (unos 15-20 cm), no a una altura de 60 cm, después de la novena o undécima hoja. El número de brotes que tienen tiempo para madurar es mayor. Como resultado, la cosecha es de 1,5 a 2 veces mayor.
¿Cómo proceder si quieres probar este método?
- Sembrar las semillas. Siembra de la manera habitual. No hay una diferencia especial en cómo comienzas a cultivar las plántulas, aunque los chinos dan gran importancia a la preparación de las semillas.
Los cultivadores chinos creen que el crecimiento de plántulas saludables y fuertes depende directamente de la fase lunar. Según ellos, la luna menguante, cuando está en Escorpio, beneficia la siembra.
También se encargan de desinfectar las semillas con permanganato de potasio y enfriarlas en el estante inferior del refrigerador antes de sembrarlas y sembrarlas en frío inmediatamente después de sacarlas del refrigerador.
- Cortar. Cuando las plántulas tengan un mes de edad, corta el tallo 1-1,5 cm sobre el suelo.
- Enraizar los esquejes en agua o en turba.
¡Atención! Es muy conveniente usar un sustrato de fibra de coco con ácido giberélico. La solución es estéril, lo que protege contra diversas bacterias y asegura una supervivencia del 100%.
No se puede usar humus, ya que contiene bacterias de descomposición que comenzarán a multiplicarse y trabajar inmediatamente después de plantar las plántulas cortadas.
La plántula se entierra hasta las propias hojas. Es bueno regar con una solución de ácido giberélico.
Cubre las plántulas con una bolsa desde arriba y colócalas en un lugar oscuro durante 2-3 días.
Los esquejes también se pueden colocar en agua primero. El agua debe estar a temperatura ambiente. Añade una solución de ácido giberélico.
Las plántulas en agua también deben cubrirse con una lámina.
Después de 7 días, las plantas echarán raíces y se pueden trasplantar a tierra.
Luego, las plántulas se trasladan a un lugar iluminado. A una temperatura de 24-25 grados, las plántulas se sienten cómodas y no se estiran tanto. Son mucho más bajas que sus pares.
¡Importante! No fertilices las plantas para no estimular un crecimiento rápido.
El cuidado de las plántulas chinas es el mismo que el de las plántulas normales.
Ácido giberélico
Es un excelente antiestrés que permite que los esquejes echen raíces maravillosamente. Se vende en cápsulas en farmacias y tiendas de hierbas.
Cómo prepararlo
Disuelve una cápsula en medio vaso de agua tibia. Mezcla bien. Diluye la mitad del vaso de solución en un litro de agua.
La solución se utiliza para enraizar, regar y rociar. La vida útil de la solución de ácido giberélico no es superior a 3 días.
El ácido giberélico no es un elemento constante del método chino y se puede omitir, aunque muchos jardineros elogian su efecto.
En resumen, el método chino consiste en cortar esquejes mensuales de las raíces y plantarlos en turba (o primero en agua, luego en turba), donde desarrollarán un sistema de raíces completamente nuevo, se volverán más resistentes, más bajos y al mismo tiempo mucho más eficientes.
¿Suena tentador? ¿O ya lo has probado?
