Sí, es cierto, no siempre es agradable dedicarse a las tareas domésticas, especialmente durante el verano, cuando el único pensamiento es pasar los días en la playa disfrutando del relax.
Ingrediente Fertilizante
Existe un ingrediente, generalmente utilizado en la cocina, que puede ayudarnos a mantener nuestra casa limpia y resplandeciente en poco tiempo y sin costo alguno. Descubramos juntos, entonces, todas las formas en que la levadura de cerveza puede sernos útil.
Todos tenemos uno o más estantes dedicados a los detergentes utilizados para limpiar. ¡Ahora existe uno para cada superficie… pero cuánto nos cuestan! Además de ser costosos, los productos de limpieza a menudo son contaminantes, y si se inhalan diariamente, también pueden ser perjudiciales para la salud.
Los remedios de la abuela sirven precisamente para esto: gastar poco, preservar nuestra salud y la del medio ambiente, y obtener, al mismo tiempo, un resultado excelente. La levadura de cerveza, que hasta ahora hemos utilizado solo para hacer pan, pizzas y focaccias, en este caso puede ser nuestra aliada. Este ingrediente, de hecho, no solo puede ser un aliado valioso para la limpieza del baño y la cocina, sino que también puede funcionar como fertilizante natural para el huerto.
LIMPIEZA CON LEVADURA DE CERVEZA
Con la ayuda de la levadura, descubriremos que limpiar nunca ha sido tan conveniente, fácil y rápido. ¿Cuán complicado es limpiar a fondo el horno y tratar de eliminar todas las manchas que se crean en su interior? Para hacerlo, intentemos crear una mezcla a base de agua y levadura de cerveza.
De esta mezcla, formada por dos simples ingredientes, obtendremos una «pasta»; solo tendremos que esparcirla en el horno, sobre las partes afectadas por las incrustaciones. Una vez dejado actuar el compuesto durante toda la noche, solo nos queda eliminarlo y disfrutar del resultado.
Podemos utilizar el mismo método también para la limpieza del inodoro y la eliminación de los malos olores dentro del mismo, pero con un procedimiento ligeramente diferente. En este caso, llevamos a ebullición 300 ml de agua y, posteriormente, diluimos 10 g de levadura de cerveza y una cucharada de azúcar.
Una vez terminada dicha preparación, vertemos la solución obtenida en el inodoro, dejamos actuar toda la noche y, al día siguiente, nuestro inodoro estará como nuevo.
BENEFICIOS TAMBIÉN PARA EL HUERTO
No todos saben, además, que la levadura de cerveza también puede ser utilizada como un excelente fertilizante natural para nuestro huerto. También en este caso, solo necesitaremos levadura y agua simple.
La solución obtenida deberá ser colocada en un recipiente adecuado y rociada directamente sobre las raíces de las plantas.
Tener un huerto sano y productivo a costo e impacto ambiental cero nunca ha sido tan fácil.