El Arte de Cultivar y Cuidar los Amaryllis: Una Guía Completa
Los Amaryllis, bulbos que florecen en oto ño, son una vista impresionante en climas cálidos. Estas flores coloridas, que se asemejan a cohetes, muestran entre 6 y 12 flores en forma de embudo en tallos robustos de 60-75 cm de altura, que emergen de bulbos sin hojas. Los tonos de las flores varían desde el rosa claro hasta el magenta profundo o el blanco puro. Las grandes hojas en forma de correa siguen a las flores en otoño y no se marchitan hasta finales de primavera. Luego, los grandes bulbos entran en estado de dormancia, bajo el ardiente sol del verano sin necesidad de agua, para resurgir nuevamente en el próximo otoño.
Cultivo y Cuidado de los Amaryllis
- Suelo adecuado: Utiliza un suelo de drenaje rápido, de peso medio, y suficiente arena para proporcionar una base sólida para las plantas maduras y altas.
- Riego adecuado: Solo riega cuando el suelo est* é seco al tacto. Es crucial permitir que la tierra se seque entre riegos.
- Ubicación soleada y bien drenada: Elige un lugar soleado y bien drenado para tu Amaryllis, tanto en el jardín como en macetas.
- Replantación: En noviembre, agrega algo de tierra nueva y comienza a regar nuevamente.
Cómo Preparar Tu Propio Suelo para Bulbos de Amaryllis
Los Amaryllis requieren luz solar directa para obtener los mejores resultados, aunque pueden tolerar el sol parcial. Prefieren suelos bien drenados con un pH entre 6.0 y 6.8. Si tu suelo es arenoso, no mezcles arena y agrega compost bien descompuesto para aportar nutrientes.
Cómo Seleccionar los Bulbos de Amaryllis
Los bulbos de Amaryllis son fáciles de cultivar tanto en interiores como en exteriores. Prefiere bulbos grandes para una floración temprana, ya que los bulbos más pequeños tardarán más en florecer.
Cuando Florecen
Los Amaryllis florecen desde marzo hasta junio, por lo que es recomendable planificar su plantación entre diciembre y enero. Mantén el suelo húmedo pero evita mojar la parte superior de los bulbos.
Suelo
Los Amaryllis requieren suelos bien drenados, aunque la mayoría de los jardines con suelos pobres pueden adaptarse añadiendo material orgánico envejecido o compostado antes de plantar.
Fertilizante
En otoño, después de la floración y antes del crecimiento de las hojas, aplica un fertilizante orgánico de liberación controlada específicamente diseñado para plantas con flores.
Cómo Podar los Amaryllis Fácilmente
- Para preservar bulbos para la floración del próximo año, corta las cabezas de las flores y los tallos tan pronto como haya terminado la floración.
- Retira las hojas muertas a finales de primavera.
- Los tallos florales pueden cortarse y usarse en arreglos florales en interiores.
Plagas y Enfermedades
Los Amaryllis son altamente resistentes a las plagas; las grandes hojas solo ocasionalmente son dañadas por caracoles y babosas. Aplica pellets de caracol a base de quelato de hierro alrededor de los grupos desde otoño hasta finales de primavera.
Cómo Propagar los Amaryllis
Los Amaryllis pueden ser cosechados y divididos después de que las hojas hayan muerto por completo a finales de primavera o principios de verano. La replantación debe hacerse lo antes posible.
Cómo Hacer que los Bulbos de Amaryllis Florezcan Nuevamente
El truco para hacer que los bulbos de Amaryllis vuelvan a florecer es dejarlos en reposo durante diez a doce semanas. Deja de regar y fertilizar. Colócalo en una habitación fresca, seca y oscura durante ese tiempo. Cuando las hojas estén completamente secas y marrones, corta todo excepto las últimas 1-2 pulgadas del bulbo.
Después de este periodo de descanso, replanta el bulbo en tierra fresca, con los hombros del bulbo sobre la superficie del suelo. Colócalo en un área soleada de tu hogar donde la temperatura esté alrededor de 60-65 grados Fahrenheit. ¡Dale mucha agua y pronto aparecerán nuevas hojas!
Con estos cuidados, tus Amaryllis volverán a florecer en poco tiempo, regalándote su belleza y colorido.