¿FALLAN los intentos de cultivar plantones? Es más fácil comprar estas PLANTAS que molestarse en cultivar las tuyas propias

Los intentos de cultivar plántulas a menudo fracasan. Estas plántulas son más fáciles de comprar que de intentar cultivarlas uno mismo.

Al comienzo de la temporada, cada jardinero planea su cosecha, decide qué sembrar y cómo distribuirlo todo en el tiempo.

Muchos han llegado a la conclusión de que el cultivo de ciertas plantas «desde la semilla» requiere tanto conocimiento y trabajo que definitivamente vale más la pena comprar plántulas ya crecidas.

Muchos jardineros han llegado a esta conclusión después de muchos intentos fallidos. Esto se aplica tanto a las verduras como a las plantas ornamentales.

¿Qué plantas son tan difíciles de cultivar desde semillas que es mejor comprar plántulas?

Petunia
Simplemente sembrar semillas de esta planta no es una tarea fácil, lleva mucho tiempo y requiere cierto conocimiento.

Pero cultivar plántulas de petunias presenta desafíos mucho más serios para los jardineros. Las petunias en la etapa de plántulas son propensas a enfermedades fúngicas y, una vez infectadas, no se pueden salvar.

También puede haber pudrición de raíces, ya que las plántulas son muy sensibles incluso al riego ligero. Por lo tanto, durante todo el período desde la siembra hasta el trasplante final, es necesario regar cuidadosamente la tierra (preferiblemente con una jeringa) y vigilar muy de cerca la humedad del suelo.

Otro problema es el tamaño de las plántulas. Crecen relativamente pequeñas y, por lo tanto, son difíciles de trasplantar. Por eso es mejor comprar plantas cultivadas en primavera, que florecerán hermosamente durante toda la temporada y nos ahorrarán problemas y estrés relacionados con nuestras propias plántulas.

Raíz de apio
Incluso aquí, sembrar y cultivar plántulas no garantiza el éxito. Para un desarrollo completo de las plántulas de apio, es necesario prestar atención al riego adecuado, la temperatura ideal y la iluminación.

Las plántulas deben plantarse a tiempo, de lo contrario se estirarán. Esto debe hacerse con cuidado para no dañar las delicadas plántulas.

Las semillas de apio tardan mucho en germinar y nunca todas germinan. Después de un mes, las plántulas solo tienen dos hojas. Para la producción de plántulas de apio, se requiere paciencia; el cultivo de plántulas lleva de 7 semanas a más de 2 meses.

Deben ser fertilizadas adecuadamente para desarrollar raíces antes del trasplante y endurecerlas antes de trasplantarlas, además de recordar la profundidad adecuada de siembra. La germinación requiere una temperatura alta y luego más baja, pero no inferior a 14 grados durante mucho tiempo, ya que esto puede frenar el crecimiento de la planta e incluso eliminar la formación de flores.

Fresa de jardín
Otro ejemplo son las fresas. Sembrar semillas para plántulas y cuidarlas también está lleno de grandes dificultades.

La fresa necesita un suelo especial para germinar, las semillas tienen una baja tasa de germinación y las plántulas a menudo se pudren. El tratamiento previo a la siembra puede minimizar estos problemas.

Recolectar semillas de fresas uno mismo es poco práctico. No hay garantía de que las plantas cultivadas a partir de ellas conserven las características de la variedad. Lo mejor es comprar semillas de vendedores confiables.

Las plántulas necesitan mucha luz y el período de crecimiento requiere sembrarlas en febrero. Por lo tanto, es necesario proporcionar iluminación adicional con luces de cultivo.

No se entierran las semillas de fresa, lo que aumenta la probabilidad de que las raíces aparezcan en la superficie junto con la plántula misma. Y dado que son muy delicadas, deberán ser cuidadosamente remojadas con un palillo, un palo o un fósforo.

Tomates, pimientos y berenjenas
Sembrar plántulas de tomate, pimiento o berenjena a veces no da resultados, y comprar plántulas listas te ahorrará muchas decepciones.

Si eres un jardinero principiante y solo planeas plantar unos pocos arbustos de pimiento o berenjena, lidiar con plántulas puede no ser rent

Deja un comentario