Cada año recolecto una gran cantidad de fresas DULCES y GRANDES en mi jardín. Bajo cada planta vierto medio litro de ESTA solución.
El aderezo de levadura para fresas es una herramienta efectiva para aumentar la vitalidad de las plantas y multiplicar la cosecha. ¿Cómo hacerlo correctamente?
¿Por qué y cuándo necesitas «alimentar» las fresas con levadura?
Debido a la interacción conjunta de todos los componentes de la levadura, actúan sobre las plantas como fertilizantes y estimuladores del crecimiento.
Las levaduras son hongos microscópicos que ayudan a descomponer la materia orgánica en el suelo, mejorando así la nutrición de las plantas. También absorben activamente potasio y calcio del suelo, por lo que al usar levaduras estás proporcionando materia orgánica al suelo.
Fertilizar las fresas con levadura te permite:
- optimizar el enraizamiento;
- activar el mecanismo de crecimiento rápido de la masa foliar;
- aumentar el número de flores y frutos;
- aumentar la resistencia de las plantas a las enfermedades;
Las levaduras mejoran la estructura del suelo, contienen hasta una cuarta parte de materia seca, el resto es agua. Estas sustancias incluyen proteínas, aminoácidos, carbohidratos, compuestos de nitrógeno, potasio, fósforo y muchos elementos traza esenciales.
Sin embargo, debes tener en cuenta que no reemplazan toda la fertilización: las fresas requieren muchos nutrientes. Las levaduras complementan el efecto de los fertilizantes orgánicos y minerales, actuando sinérgicamente.
Esto se debe a que los microorganismos convierten los nutrientes contenidos en formas fácilmente asimilables mediante su actividad.
Con la nutrición de levadura, puedes aumentar significativamente el rendimiento de las fresas.
Idealmente, la levadura debe agregarse tres veces durante la temporada para lograr beneficios medibles.
Al inicio del crecimiento de nuevas hojas, pero cuando el suelo ya esté cálido, las levaduras estimulan el crecimiento de las partes aéreas y protegen las fresas de los patógenos.
Durante el período de floración, aumenta el desarrollo de las flores.
Después de la cosecha, ayudan en la formación de nuevos brotes florales y el crecimiento de nuevas raíces.
Las levaduras solo se agregan más de tres veces según sea necesario.
Este tipo de «fertilización» adicional vale la pena para plantas debilitadas y enfermas, así como durante el trasplante.
Recuerda que la levadura «trabaja» solo en clima cálido, por lo que no debes apresurarte en primavera. Sin embargo, es mejor fertilizar las plántulas con levadura 10 días después de plantarlas.
Además, durante la actividad de las levaduras, el suelo se empobrece ligeramente en potasio y calcio, por lo que al fertilizar con levadura se necesita ceniza de madera. No olvides la ceniza al usar levaduras en el jardín.
Cómo aplicar levadura a la plantación de fresas:
Se pueden usar levaduras frescas o en polvo para preparar mezclas nutricionales.
El tratamiento se realiza tanto en la raíz como en las hojas, pero durante la floración y la fructificación no se rocía sobre las hojas.
Las soluciones preparadas no deben almacenarse por mucho tiempo y deben usarse inmediatamente después de la preparación.
No se recomienda exceder las dosis recomendadas de fertilización.
El tratamiento se realiza por la mañana o por la noche, en días cálidos. Es mejor regar con una regadera sin colador.
Si se usa levadura cruda, se diluye en agua tibia (25-28°C) en proporción de 2 kg de levadura por balde de agua y se deja fermentar durante 1-2 días.
Luego, la mezcla resultante se diluye con agua en proporción de 1:15.
La solución resultante debe ser suficiente para fertilizar alrededor de 300 plántulas (0,5 l de solución por cada plántula).
Se puede usar hierba cortada, por ejemplo.
Toma un balde de hierba cortada y agrégalo a un recipiente grande con agua, agrega 500 g de levadura cruda y aproximadamente la misma cantidad de pan seco. Después de tres días, filtra y usa para regar.
El ácido ascórbico también se usa como fertilizante.
2 tabletas de ácido ascórbico se disuelven en un balde de agua, se agregan 2 cucharadas de levadura seca, 4 cucharadas de azúcar y un puñado de tierra. Después de 5-6 días, se diluye 10 veces con agua y se usa para fertilizar.
Levadura y patatas
Por cada 10 litros de agua, agregue 100 gramos de levadura, 1 taza de azúcar, 1 kilogramo de papas ralladas crudas y antes de eso, puede agregar aproximadamente 700 gramos de pan.
Mezcle todo bien y deje reposar durante 5 días.
Antes de regar, esta mezcla debe diluirse nuevamente con agua y verter sobre las raíces de las plantas.
Después de la cosecha final, se agregan alrededor de 4-5 kg de tierra humusada por 1 m² de área. También puede agregar urea en una cantidad de 10 gramos por metro cuadrado.
Parece que cada jardinero siempre debería tener a mano un paquete de levadura.
Entonces, los arbustos de fresas crecerán como plantas fuertes y saludables. Y agradecerán al dueño cuidadoso dándole bayas jugosas y grandes.
