La soda cáustica (bicarbonato de sodio) ahuyenta a los caracoles y limpia el suelo. ¿Cómo la usamos correctamente en el jardín?
¿Tiene bicarbonato de sodio en casa? Úselo en el jardín, donde facilitará la realización de muchos trabajos y le librará de las pequeñas plagas que arruinan la cosecha. El bicarbonato de sodio es un excelente remedio ecológico contra numerosas enfermedades. No compre costosos productos químicos si ya tiene un arma muy eficaz.
Una frontera infranqueable
¿Tiene problemas con las hormigas y los caracoles? Pruebe un truco sencillo con el que los macizos de flores quedarán completamente intactos. Todo lo que tiene que hacer es espolvorear bicarbonato de sodio a su alrededor, y ninguno de esos seres cruzará esa frontera. Sus macizos estarán totalmente protegidos.
Ahuyentador de pulgones y gorgojos
En primavera, es posible que tenga que luchar contra el ataque de pulgones o gorgojos a sus plantas. Una solución casera es suficiente para expulsarlos de manera eficaz. Hervimos un litro de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio, luego la dejamos enfriar. Mezclamos la solución, la vertemos en el platillo y rociamos las plantas infectadas. Si quiere aplicarlo sobre lana, añada dos cucharaditas más de vodka. La mezcla de bicarbonato de sodio y alcohol los repele de forma fiable.
Proteja su jardín de la invasión de pulgones, que pueden causar enormes daños a los frutales, hortalizas y arbustos en florecimiento en poco tiempo.
Desyerbe fácil
¿Ha empezado a crecer todo tipo de malas hierbas en su acera? ¡Prepare un aerosol respetuoso con el medio ambiente que se deshaga rápidamente de las malas hierbas! Mezcle 3-4 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua o vinagre, y rocíe con un pulverizador el crecimiento no deseado que molesta en la acera o el pavimento. ¡Sencillo, barato y, lo más importante, eficaz!
Apoyo al pepino y el tomate
El bicarbonato de sodio también tiene un efecto positivo en el suelo donde crece el pepino o el tomate. Si las hojas del pepino empiezan a amarillear prematuramente, podemos curarlas con un preparado a base de bicarbonato de sodio. Vierta una cucharada de este polvo blanco en 10 litros de agua caliente, y una vez enfriado, vierta medio litro de la solución sobre la planta. Rieguelo así semanalmente hasta que las hojas vuelvan a estar verdes y los frutos sean sanos. En el caso de los tomates que ya han terminado la floración, también se puede añadir un poco de bicarbonato de sodio al suelo. Los frutos serán mucho más dulces y jugosos.
El bicarbonato de sodio ha sido simplemente una verdadera joya ecológica en los últimos años.
Macizos de flores con suelo ácido
Muchos jardineros se preocupan por el suelo demasiado ácido, que tiene un efecto negativo en la cosecha final. Pero, ¿cómo se puede averiguar si algo va mal? Pruebe un pequeño test que lo revelará todo al instante. Regamos el suelo con agua y luego lo espolvoreamos con bicarbonato de sodio. Si no pasa nada, has ganado. Pero si empiezan a aparecer burbujas, significa que el suelo tiene un pH ácido y hay que hacer algo al respecto.