Este año sembraré TOMATES con el método de la «flor». Promete una cosecha ABUNDANTE y saludable. ¿Lo conoces?
Hay muchas formas de sembrar tomates para plántulas y una de ellas es este método, ¿has oído hablar de él?
Para muchos jardineros, esto será algo nuevo y poco común. El método de siembra de tomates en forma de flor tiene muchas ventajas: te permite ahorrar energía y tiempo, y obtener fácilmente muchas plántulas fuertes.
La esencia del método de siembra en flor es que se plantan 5-7 semillas juntas en una taza.
Las plántulas de tomate sembradas de esta manera se caracterizan por un sistema de raíces que comienza a desarrollarse de manera mucho más activa, lo que contribuye a un buen crecimiento de las plántulas y, en última instancia, a una cosecha más abundante.
El trasplante de las plántulas cultivadas con este método de flor se puede hacer de varias formas.
Una forma consiste en dividir la tierra en el recipiente. En este caso, no temas que las raíces de las plantas se rompan, no afectará el crecimiento futuro de las plántulas.
La segunda forma implica remojar el terrón de tierra en agua. Es importante que el agua esté bien asentada. Después de lavar la tierra de las raíces, puedes separar fácilmente las plántulas individuales sin dañarlas.
El método que elijas depende de ti. En ambos casos, los tomates echarán raíces.
El cuidado posterior de las plántulas cultivadas con el método de la flor será el mismo que el de las plántulas cultivadas con otros métodos.
