Goza de gran popularidad y tiene muchos beneficios no sólo para tu SALUD. Puede cultivar eucaliptos en casa, en el alféizar de la ventana.

El eucalipto es muy popular y tiene muchos beneficios no solo para tu SALUD. Puedes cultivarlo fácilmente en casa, en el alféizar de la ventana.

Hay muchas formas de usar el eucalipto, desde aromaterapia hasta arreglos florales. Es una planta hermosa, aunque se dice que no es para jardineros principiantes. Sin embargo, te daremos consejos sobre cómo cultivarlo.

Puedes secarlo durante el verano
Aunque algunas especies de eucalipto pueden alcanzar hasta 100 metros de altura, en condiciones checas nunca crecen tanto debido a que su sistema de raíces no está tan desarrollado. Cultivarlos aquí no es tan fácil, ya que no les va bien durante el invierno, cuando a menudo mueren, por lo que definitivamente es una planta para cultivadores experimentados.

A menudo se cultiva a partir de semillas en primavera. Al final, no importa mucho, porque durante el verano crece muy rápido, forma un arbusto abundante y en otoño puedes utilizar sus hojas con fines medicinales o para arreglos secos.

Cómo cultivar eucalipto
A los eucaliptos cultivados en Eslovaquia les gusta estar afuera en verano y en un lugar fresco durante el invierno. Si quieres intentar cultivarlos, comienza primero con una maceta. Puedes usar un invernadero o un balcón acristalado como refugio para el invierno.

La temperatura no debe bajar de 8 °C, pero tampoco debe ser demasiado alta. Reduce el riego, ya que el suelo no debe estar demasiado húmedo ni nunca seco. El exceso de humedad puede causar edema en la planta.

El eucalipto debe trasladarse afuera solo cuando no haya riesgo de heladas nocturnas, es decir, en la segunda mitad de mayo. Durante la temporada de crecimiento, el eucalipto necesita riego adecuado. Fertilízalo una vez por semana con un fertilizante compuesto durante el verano; en invierno, una vez al mes será suficiente. Le irá bien con un fertilizante con predominio de potasio.

El mejor momento para comprar una nueva planta es de abril a junio. Si cuidas bien la planta, su tamaño se duplicará en unos pocos meses. Durante el invierno, debido a la falta de luz y calor, no crecerá mucho.

El eucalipto necesita mucha luz, pero de manera difusa. La luz solar directa no le favorece. Si lo tienes en casa, evita colocarlo en el alféizar de las ventanas orientadas hacia el sur; es mejor colocarlo hacia el este o el oeste. La falta de luz se manifiesta en un crecimiento alargado con tallos delgados y hojas dispersas.

Cuando plantes una pequeña plántula comprada en un vivero en una maceta, utiliza un sustrato estándar para jardinería a base de turba, mezclado con arena. Una parte de arena por cuatro partes de tierra. La arena asegurará la permeabilidad del sustrato y evitará que el eucalipto se pudra.

Trasplanta regularmente el eucalipto a una maceta una o dos tallas más grandes. Mientras la planta se fortalece, dale algún tipo de apoyo. El eucalipto tiene dos tipos de hojas. Se usan las hojas jóvenes y plateadas para arreglos florales. Para que la planta produzca constantemente hojas nuevas, poda las ramas lo más cerca posible del tronco en primavera.

Fumar las hojas secas para el asma
Los aceites esenciales de eucalipto tienen fuertes propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Los aborígenes australianos, los aborígenes, utilizaban las hojas y la corteza de eucalipto para tratar muchos problemas de salud, no solo fiebres, resfriados, gripes y dolores de dientes, sino también picaduras de serpiente y diarrea.

El eucalipto también fue adoptado por curanderos populares en Europa, que recomendaban fumar hojas secas para el asma o inhalar vapor a través de hojas frescas para tratar enfermedades respiratorias y resfriados. Los aceites se utilizan para infecciones bacterianas, parásitos cutáneos y para tratar enfermedades urogenitales. Se agregan unas gotas de aceite esencial de eucalipto al baño para relajar cuerpo y mente.

Ver también:
Si quieres ver más ideas interesantes e inspiradoras, ¡quédate con nosotros!

Cuéntale a tus amigos sobre nosotros

Deja un comentario