Lo llaman el falso trébol: descubra cómo cuidar Oxalis Triangularis

Falso trébol en España
Con su impresionante y cautivador follaje, el Oxalis triangularis o falso trébol, será la planta protagonista dondequiera que se coloque. Hoy les explicaremos cómo cuidarlo.

Falso trébol
Al trébol morado se le llama así debido a sus hojas triangulares de un intenso color púrpura. Aunque sus hojas son las indiscutibles protagonistas, la planta también produce pequeñas flores en forma de trompeta durante la primavera, que pueden ser de color rosa o blanco. Otra característica particular de esta planta es que sus hojas se abren durante el día y se cierran por la noche.

Esta planta necesita temperaturas suaves para prosperar, por lo que aquellos que viven en climas templados pueden cultivar el trébol morado al aire libre, mientras que las personas que viven en lugares donde los inviernos son muy fríos, deben cavar los bulbos y conservarlos en interiores hasta que lleguen las temperaturas cálidas.

Oxalis triangularis
Algunas diferencias entre el Oxalis y el verdadero trébol verde es que el primero es más adecuado para el cultivo en interiores. Además, los verdaderos tréboles tienen un sistema radicular fibroso, mientras que el trébol morado tiene un sistema radicular bulboso o tuberoso. Otra diferencia importante es que los verdaderos tréboles son anuales, mientras que el trébol morado es una planta perenne.

Condiciones del suelo para el Oxalis Triangularis
El Oxalis triangularis se comporta bien si se cultiva en sustratos estándar bien drenados. Los bulbos o las raíces fibrosas se pudrirán si se plantan en un suelo demasiado pesado y que retenga demasiada agua. Algunos tipos de sustratos no drenan bien, lo que puede generar problemas de podredumbre. Sin embargo, si es lo que tienes a mano, puedes hacer que la mezcla sea más ligera antes de plantar tu trébol morado. Algunos consejos sobre la mezcla de suelo:

Mezcla una parte de sustrato con una parte de turba.
Una parte de sustrato, una parte de mezcla para macetas, una parte de turba.
Independientemente del tipo de suelo o de la mezcla que decidas usar para cultivar tu trébol morado, lo importante es comprobar si el suelo drena lentamente el agua después del riego.

Deja un comentario