CÁSCARAS DE MANZANA, NO LAS TIRES: VE A PONERLAS EN TUS PLANTAS | TIENEN UN VALOR INCALCULABLE

Tirar las cáscaras de manzana podría resultar un error garrafal. Estas podrían ser muy útiles para el crecimiento de nuestras plantas. Veamos por qué.

Fertilizante natural
La cáscara de manzana tiene excelentes propiedades no solo para el organismo humano, sino también para nuestras plantas.

LAS PROPIEDADES DE LAS CÁSCARAS DE MANZANA
Las cáscaras de manzana no deberían ser retiradas de las manzanas antes de comerlas. Donde no sea posible o agradable para el paladar, las cáscaras de manzana pueden ser útiles para crear recetas o ser utilizadas en las plantas.

Por ejemplo, pueden ser muy útiles en la cocina, para hacer salsas de acompañamiento. Se pueden hacer aguas aromatizadas, postres o soluciones útiles para alejar parásitos.

Los parásitos pueden ser alejados de las plantas utilizando un poco de manzana. Las cáscaras de manzana, de hecho, podrían también ser útiles para garantizar un crecimiento más exuberante. Si tienes mano verde, seguramente sabrás que cultivar plantas requiere mucho tiempo y atención.

En este sentido, los parásitos podrían representar un desastre. Hay quienes recurren de inmediato a soluciones químicas que podrían resultar peligrosas tanto para nosotros como para el medio ambiente, y quienes se esfuerzan por buscar métodos alternativos.

Si notas que tu planta ha sido afectada por algún parásito, en un primer momento estarás tentado de deshacerte de él. En cambio, debes proceder con cuidado, eliminando todas las hojas y brotes dañados. Aunque, en esta fase, los insectos no desaparecerán, permitirás que las hojas y brotes crezcan nuevamente.

Cómo usarlas con las plantas
El siguiente paso implica precisamente las cáscaras de manzana. Solo necesitarás poner las cáscaras y algunas piezas de fruta entera en un frasco. Déjalo abierto y colócalo lo más cerca posible del tronco del árbol. Déjalo toda la noche. Te darás cuenta, por la mañana, si los parásitos todavía estaban presentes en la planta y si fueron atraídos por las manzanas. Las cáscaras deberán ser removidas inmediatamente por la mañana.

Si tu planta, en cambio, ha sido atacada por la araña roja, la prueba descrita anteriormente no te servirá. La araña roja, de hecho, es bastante difícil de vencer. Deberás mirar las hojas de cerca. Si presentan manchas o telarañas, están bien presentes.

Las cáscaras de manzana pueden contribuir a la realización de un abono natural bastante efectivo. Las cáscaras deben ser trituradas y mezcladas con otros residuos orgánicos. Se obtiene un compost natural al 100% que será fundamental para hacer crecer fuertes y sanas tus plantas.

Deja un comentario